Calles abiertas por varios sectores de la ciudad, así como material regado sin utilizar mas una deuda de alrededor de dos millones de pesos de deuda a proveedores, es lo que heredo la anterior directiva de la DAPA, de acuerdo a lo que se ha visto hasta el momento como parte de la entrega.
De acuerdo a la información del actual director Marco Antonio Guillén Rivera, se conoció que en la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), de tuvo que atender cada una de las demandas de la población, por calles que dejaron abiertas ya sea por reposición de drenaje o por tomas de agua, lo cual fue por mucho tiempo.
A la vez se dijo que se empezó a trabajar con el Consejo Consultivo para conocer los adeudo que se tenían, sin embargo reconoció que del mes de Agosto se tiene facturación pendiente de pago a proveedores por 2 millones de pesos, lo cual se tiene que cubrir y de esta manera continuar con el trabajo que realiza en bien de la población el organismo operador de agua.
También se menciono que el consejo consultivo anteriormente reconoció que existía una adeudo con la Secretaria de Hacienda por 16 millones de pesos, en este sentido los nuevos directivos, empezaron a trabajar y establecer un programa para lograr la regularización de pagos y evitar problemas posteriores.
Por el momento no se informado nada respecto a la retención de impuestos a los trabajadores y si estos fueron pagados a Hacienda, de no ser asi se tendrá que conocer cual es la deuda que enfrenta DAPA por este concepto, esto lo denuncio en varias ocasiones el Sindicato de Trabajadores, pero los directivos anteriores nunca emitieron información alguna al respecto