Ante los casos de dengue que se han registrado, la Secretaria de Salud continua con las acciones para evitar más brotes y que esto represente un problema que afecta a la población, por lo que se ha solicitado la participación de los habitantes.
El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Cinco, dijo que hasta el momento se tienen registrados 22 casos de dengue en Ébano, Tamuín y Valles, y aunque no es temporada de enfermedades transmitidas por vector, en la región, prácticamente todo el año hay temperaturas cálidas y húmedas, lo cual le permite al zancudo reproducirse.
Las cifras de la semana 48 el último caso de dengue fue registrado la semana antepasada, no es grave y sin complicaciones, pero los pacientes confirmados están realizando sus actividades habituales de manera normal, pero siguen con actividades de prevención, y lo importante es la participación de la ciudadanía.
También señalo que actualmente los ayuntamientos donde se tienen estos problemas han ayudado de manera importante en el combate de las enfermedades que se transmiten por vector, y es que la población tiene claro que deben tener sus patios limpios, por lo que no bajan la guardia y las acciones continúan.
A la vez señalo que tanto Ébano, Tamuín y Valles son municipios considerados como de alto riesgo porque colindan con Tamaulipas y Veracruz, razón por la cual se trabaja con acciones enfocadas a evitar la reproducción del zancudo y con ello evitar brotes de dengue.