Familias de la colonia Mano Amiga serán beneficiadas con el suministro de agua potable, después de 20 años, un compromiso prioritario del alcalde independiente Adrián Ésper Cárdenas. La obra consta de la construcción de un tanque elevado de almacenamiento y mil 900 metros de tubería que conducirá el agua hasta los hogares.
El titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Alberto Espínola, visitó a las familias de Mano Amiga, para informar sobre el inicio de la obra que beneficiará a más de 30 familias. La colonia se ubica al norte de la ciudad, los residentes de este sector son de escasos recursos y no contaban con este servicio básico. Ahora, a partir de una inversión de 900 mil pesos, lo tendrán. El recurso fue destinado del ramo 33 y los beneficiados no aportarán dinero para esta obra.
María Amalia Apolonia, residente de la colonia Mano Amiga desde hace 15 años, agradeció al alcalde por los beneficios que ha recibido; otros habitantes como Mario Pérez Herrera y Eva Gabino resaltaron la obra que cambiará su modo de vida, pues afirman que tienen que comprar el agua para bañarse y lavar su ropa ahora ya tendrán agua por tubería.