En fechas recientes circuló en redes sociales la noticia de que las cascadas de Micos se habían secado y que el nivel del agua era bastante crítico; sin embargo, autoridades desdicen tales noticias, y afirman que la cascada no se ha secado.
Al respecto, al director de Turismo, Iván Flores Barrientos, declaró que esta situación lamentablemente no se puede controlar, ya que la gente solamente agarra una imagen que puede ser antigua, la difunde y se hace viral, por lo que no se puede tener un control sobre esto. Hizo saber que ninguna expresa turística se ha comunicado, hasta el momento, para cancelar servicios que ofrecen a los turistas para que visiten los diversos parajes que hay en la Huasteca. Asimismo, dijo que suele recibir llamadas de hoteles para preguntar sobre el estado de los sitios turísticos, a los cueles se les pasa el reporte diario que reciben por parte de la Secretaría del Estado.
Agregó que para evitar ser víctimas de engaños pueden ingresar a la página oficial de Las Cascadas de Micos, en donde se suben fotos recientes o bien, preguntar en la Dirección de Turismo Municipal y que se informen, ya que no todo lo que se maneja en las redes sociales es verdad.