Descubren empresas fanstama utilizadas por la diputada Xitlálic Sánchez

Dos empresas “fantasma” quedaron al descubierto

José Luis Martínez Castro

  · viernes 22 de junio de 2018

Dos empresas “fantasma” quedaron al descubierto, las cuales fueron utilizadas por una legisladora local, para entregar supuestos apoyos sociales, lo cual quedó al descubierto, las cuales son de Querétaro en donde tiene su domicilio fiscal.

La diputada Xitlálic Sánchez Servín, usó esta empresa y tramitó el pago ante el Congreso del Estado, por haber entregado supuestas ayudas sociales en dulces, muletas y sillas de ruedas por un monto de $ 25,110.00 cuya cantidad fue pagada con los cheques 62462 y 62463 respectivamente, esto se pagó a Alekatrall S.A. de C.V. con dirección fiscal en Fernando Montes de Oca número 49-D en la Colonia Niños Héroes, Querétaro.

La otra empresa de nombre Alimentos, Enseres y Productos en General S.A. de C. V. en factura aparece con el domicilio: Joaquín Herrera 115 Interior 11 en la Colonia Emiliano Zapata, Querétaro.

Es de mencionar que Irma Viviana Reséndiz y Evaristo Hernández, de este municipio denunciaron supuestos beneficiados por parte de esta diputada y por ello interpusieron denuncias penales ante la Fiscalía Estatal al asegurar que nunca realizaron trámite alguno, pero nunca recibieron el beneficio que se menciona.

Ambas empresas se señala que son “fantasma”, porque el domicilio que dice en las facturas no existe y lo grave es que aún así la diputada Xitlálic Sánchez Servín tramitó facturas de dulcería las cuales fueron pagadas por el Congreso del Estado, pero las facturas de ambas empresas son idénticas y los cheques fueron recogidos el mismo día por quien dijo llamarse Driana Zarate