Autoridades de los ejidos que están en ambos lados de la carretera México-Laredo, en el tramo que comprende de Valles a Tamazunchale, solicitan información de cómo serán afectados con esta obra, porque se hizo el planteamiento a la anterior Administración, pero nada les informo.
Ahora considera que las autoridades deben informar del proyecto, por lo cual buscan reunirse con el alcalde Jovany Ramon Cruz, tomando en cuenta que son 8 ejidos los que serán afectados con las obras de ampliación y modernización que se realizan con inversión federal, que de acuerdo al proyecto será ampliada a 4 carriles.
Sobre el tema, Leopoldo Martínez, expuso a las autoridades anteriores, que hay más ejidos inconformes quienes piden información del proyecto y datos técnicos del mismo, incluso consideran que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, les debe hacer llegar toda esta información.
Hay preocupación porque consideran que se verán afectados con la ejecución del proyecto carretero, tomando en cuenta que hay localidades que construyeron sus viviendas o negocios a pocos metros de esta carretera federal, que, con el trazo de este nuevo proyecto, perderán su patrimonio, por lo que surge la inquietud de que se informe cual será el procedimiento a seguir.
Meses atrás se realizó una reunión por parte del Gobierno anterior, la SCT federal y el Indepi, mas no se tomaron acuerdos, pero como las obra está avanzando es importante resolver este problema.