Por la madrugada, se registró el descarrilamiento de un tren; quedaron fuera de las vías varios vagones, incluso uno impactó en un poste de luz y causó daños a una vivienda. Además se bloqueó el acceso al municipio por varias horas, sin que se presentaran más incidentes. La unidad viajaba de San Luis Potosí, con rumbo a Tampico.
Fue alrededor de la 01:00 horas, cuando en el sistema de emergencias se recibió el reporte del percance, señalando el descarrilamiento de varios vagones del tren. Al verificar, policías estatales encontraron diez vagones fuera de la vía, tolvas y orugas, los que se encontraban vacíos, mismos que derribaron un poste de luz. No se reportaron personas lesionadas, sólo daños en la barda de una vivienda.
Desde esa hora, llegó personal de Protección Civil Municipal y de la Policía Municipal, así como de la empresa Kansas City Southern, quienes verificaron los hechos. Hasta el momento, autoridades no han proporcionado mayor información ni cuáles son las posibles causas de este accidente ferroviario, que impidió el acceso a esta localidad por la carretera libre, por lo tuvo que redireccionarse el acceso por Tambaca, desde la carretera de cuota, o por Agua Buena-Tambaca.
El descarrilamiento del tren fue en cabecera municipal. Se reportaron en total 10 tolvas vacías, las cuales al descarrilarse, se salieron de las vías.
Fue antes de la 1 de la mañana, cuando se dio aviso a la caseta que está en la carretera de cobro, donde se desvía a Tamasopo, cuando reportaron que no había paso en el crucero del ferrocarril llegando al pueblo, y desde esa hora ya no dejaron circular a ningún tipo de vehículos. Las labores de levantamiento de los vagones que se salieron de las paralelas duraron después del mediodía, hasta entonces se reanudó el paso a esa localidad.
Leer también en El Sol de San Luis