CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).-La desatención de las autoridades tienen al municipio en la marginación, además que existen muchos problemas en salud y otras necesidades tanto en la zona urbana como en comunidades y ejidos, lo que tiene que cambiar.
Así lo dijo el profesor César González García, quien señaló que en el ejido “Los Jobitos” hace falta la red eléctrica desde hace años, ya que la Comisión Federal de Electricidad les pide las escrituras para implementar el tendido eléctrico, pero contrariamente en la colonia “La Estrella” que también es un asentamiento irregular si cuenta con electricidad, por lo tanto se puede lograr que dicha localidad, cuente con tal servicio.
En San Dieguito y el Veladero, el agua no llega a los hogares por una semana, lo cual es un problema grave, así mismo los caminos de acceso a estas comunidades están intransitables, por lo que señalo que se desconoce que es lo que hacen las autoridades, porque no atienden estas demandas de la población.
Los habitantes de Rascón, solicitan un acceso a la autopista, ya que se requiere el ingreso a la vía rápida, tomando en cuenta que la red carretera estatal están muy dañadas y por lo tanto son intransitables.
En Rancho Nuevo y La Pila se detectaron problemas de salud pública, la cual requiere de una pronta solución, ya que en estos ejidos se encuentran tres personas que padecen cáncer y el seguro popular no se los cubre, necesitan ayuda para su traslado a recibir sus terapias en la capital del Estado. Pero en términos generales la atención a la salud en todo el municipio y la región enfrenta problemas.