La desaparición de personas es un crimen que tiene repercusiones graves y negativas en nuestra sociedad, por ello es necesario que el gobierno Federal y Estatal realicen acciones para dar seguimiento y resolución a gran cantidad de casos que hasta el momento han quedado impunes y sin respuesta.
Así lo expresó María Magdalena López Cisneros, quien indicó que su hermano Federico López Guzmán tiene un mes desaparecido y, hasta la fecha, no se sabe nada de su paradero, por lo cual ya se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y la Subprocuraduría de Justicia, aunque señala que ha habido poco avance en la investigación de este hecho, por ello buscó de manera insistente hablar con el presidente de México, Andrés López Obrador y con el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para que la apoyen a encontrar a su hermano.
Puntualizó que no trata de causar lástima, sólo desea que se atienda su petición, donde manifiesta que "No quiero que mi hermano quede como estadística, que se haga algo.
Hay muchos problemas en Tamuín, la inseguridad ha crecido, ya da miedo. No queremos dañar a nadie, pedimos atención de las autoridades".
Se sabe que su hermano salió de casa el 16 de junio para dirigirse con unos amigos, ya no regresó, desde entonces no saben su paradero.
Leer más de El Sol de San Luis