Las becas de capacitación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) para cadetes eran desviadas, así lo señalan los denunciantes, que puntualizan que solo firmaban y endosaban los cheques, pero el dinero no les llegaba, señalaron este acto de corrupción que ha quedado al descubierto, hasta ahora se sabe de 8 agentes afectados, pero se presume que el número sea mayor, por lo cual piden investigar y aclarar debidamente.
El Programa de Fortalecimiento para la Seguridad otorga becas por un monto de 2,500 pesos quincenales, es decir 5 mil mensuales, que entre los 8 casos que denuncian , suman un monto total de 40 mil pesos cada mes, esta queja se hizo publica, pero los afectados piden el anonimato para evitar represalias.
Al ser descubierto este fraude, los agentes fueron llamados a declarar de acuerdo a lo señalado entre algunos de los afectados, y se levantó el acta donde señalan a Luis Alberto Nolasco Larios, quien se encargaba de recibir las firmas de los cheques.
Asimismo enuncian que para no pagarles se les decía a los afectados que ya estaban incluidos en la nómina de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como elementos en activo, ignorando el destino del dinero de las becas.
Al respecto el titular de FORTASEG, Ricardo Rodrigo Villarreal, no ha emitido declaración alguna, pese a que se trata de recursos Federales, por lo que piden a. la Auditoría Superior de la Federación investigar esto.
- El Programa otorga becas por un monto de 2,500 pesos quincenales y suman un monto total de 40 mil pesos cada mes.
Leer más de El Sol de San Luis