Pese a que existe un protocolo para la búsqueda de personas que han desaparecido, éste no se respeta y siguen teniendo retraso en las investigaciones. Por ello están inconformes y más porque incluso algunas ocasiones le san dicho que: "sus familiares ya están muertos porque si estuvieran vivos, ya se hubieran comunicado", lo que resulta inaceptable en una respuesta proveniente de la autoridad.
Lo anterior criticó la presidenta del colectivo Voz y Dignidad de la Huasteca Potosina, Edith Pérez Rodríguez, dentro del marco de la reunión para conocer cuáles son los avances de expedientes, la que se efectuó en la localidad, por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado.
Se dio a conocer que este colectivo participará en una nueva búsqueda de personas, pero ahora será en el municipio deReynosa, Tamaulipas, y al igual que en Miguel Alemán, donde estuvieron el año pasado, creen que existen inhumaciones clandestinas, en un cementerio de esa localidad, y es que en el 2018 ahí se localizaron 265 cuerpos, más restos óseos, que aun se encuentran sin identificar. Se refirió a la desaparición de 22 personas que viajaban en un autobús, en la carretera San Fernando-Reynosa.Éste es el tercer caso, del que ya tiene conocimiento la autoridad , a la cual le solicitan que ya no se permita que sigan ocurriendo estas desapariciones masivas.
Leer más de El Sol de San Luis