Comerciantes de locales que se ubican en derecho de vía federal de la Carretera Federal Valles-Tampico, denunciaron que fueron víctimas de abuso de autoridad y daños por parte de empresa empacadora de carnes, quien intenta quitarlos pese a que tienen más de 20 años en posesión de los lugares.
Primero recibieron amenazas y luego la Dirección de Comercio, les notifico que desalojaran esta área pero el sábado por la mañana amanecieron montones de tierra frente a sus locales, se les cerró el acceso bajo el argumento que el propietario de esta área afuera de lo que fue la empacadora “Romar”, de Miguel Gutiérrez a quien según este derecho de vía le pertenece.
Los comerciantes afectados son; María Ángela Ortega Ramírez, Lucía Martínez Chávez, Antonio Flores Reina, David Eulalio del Rosal Martínez, María del Consuelo Izaguirre Izaguirre y María de Antonia Mar Valencia, quienes dijeron que recurrirán al amparo de la justicia para que no sean desalojados.
A través de un oficio la Dirección de Comercio les exhorto a retirarse del lugar, pero le notificaron que tienen un amparo y se disputa la propiedad de esta área en los tribunales, toda vez que es derecho de vía, y quien dice ser propietario no ha presentado escrituras que comprueben que las adquirió.
La acción de bloquear el acceso a los comercios con montones de tierra fue un abuso que permitió la autoridad municipal, que además está incurriendo en actos fuera de la ley, por lo que han elevado su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por esta acción arbitraria cometida en su contra.