Una queja pública fue presentada en contra de un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negar la atención a pacientes y por maltrato, lo que califican como una irresponsabilidad de parte del profesionista.
La denuncia la hizo una mujer que se identifico como Rosa María Barragán Sánchez, con domicilio en ésta ciudad, quien dijo que el 13 de septiembre acudió a su cita ya programada a las 09:30 horas y fue recibida por el Dr. Jesús Alejandro Delgado Marín a quien le preguntó por cortesía, Cómo se encontraba a lo que le contestó…..Muy bien ¿Qué no ve?, enseguida se sentó junto al escritorio pero le dijo que se sentara en unas bancas que se encontraban pegadas a la pared.
Posterior a esto le pregunto si la atendería por un dolor en la nariz y le dijo que no, pero con gritos, incluso le pidió que por favor la atendiera porque se le vencería su seguro y le dolía mucho la nariz pero este le contestó…“Eso a mí no me importa”, mientras escribía en la computadora preguntando si antes la habían operado, y que desde cuándo le había empezado a doler.
No dio a conocer el nombre del medio, pero asegura que no es la primera vez que esto ocurre, por lo que pide a los directivos del IMSS, que se investigue esta denuncia y que se proceda en contra del medio, quien se ha olvidado que su deber es atender a los pacientes.
Señalo la paciente que presentó una queja directamente en el IMSS en contra del Otorrinolaringólogo, porque considera que los derechohabientes merecen recibir un trato digno y respetuoso por parte de los médicos que fueron contratados precisamente para brindar atención y si están inconformes con algunos manejos administrativos internos, los pacientes no tienen porque pagar las consecuencias.