Vecinos del ejido Las Palmas denunciaron a Ernesto Márquez Torres, presidente del comisariado del lugar, de utilizar su cargo para evitar el castigo para su hijo, quien en estado de ebriedad atropelló a una persona en esa comunidad y ahora trata evadir la acción de la justicia.
Mencionaron que Márquez Torres se ha dedicado a luchar contra proyectos en Tamuín, que han afectado y generado encono entre la población, por lo que parece incomprensible que ahora quiera violar la ley.
Según los vecinos, el pasado 28 de febrero de 2019, Ernesto Márquez Báez (Alias el Chabelo) hijo de Ernesto Márquez Torres, en estado de ebriedad, atropelló a Javier Morales, de 50 años, al conducir una camioneta propiedad de un familiar.
Debido a las lesiones sufridas en el accidente, tuvo que ser traslado a Ciudad Valles para su atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece hasta la fecha.
El estado de salud de Javier Morales se reporta delicado, con lesiones graves en una pierna. El diagnóstico médico señala que probablemente tenga que ser amputado su pie.