Denuncian a Alcalde y regidora ante la ASE

Señalan que incurren en una ilegalidad por nombramiento de directiva de la DAPA

José Luis Martínez | El Sol de San Luis

  · martes 17 de septiembre de 2019

El presidente municipal, Adrián Esper Cárdenas, se encuentra bajo investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado.

El Alcalde es señalado –junto con la regidora encargada de la Comisión de Agua, Ma. del Socorro Calderón Juárez– de presuntamente haber violado la ley, al avalar el nombramiento de Marco Antonio Guillén como titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), a pesar de que éste estaba impedido legalmente para asumir el cargo de la dependencia.

De acuerdo al documento expedido por la ASE, con fecha del 4 de septiembre de este año, la denuncia fue presentada ante la autoridad y radicada bajo el expediente ASE-AEAJ-CDI-Expediente /21/2019, por parte de los dirigentes del sindicato de la DAPA. En esta demanda señalan que: “contrataron, designaron y nombraron al C. Marco Antonio Guillén como director general de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Vales, estando impedido por la fracción IV del artículo 99 de la Ley de Aguas del Estado de San Luis Potosí” a pesar de no estar en condiciones para asumir el cargo.

En la notificación presentada a los demandantes, se resuelve como primer punto:de la demanda:

“Llevar a cabo todas las actuaciones necesarias que permita a esta autoridad contar con los elementos fehacientes y sustentables para determinar la existencia o no de alguna conducta que pudiera transgredir lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores del Estado de San Luis Potosí, y en su oportunidad acordar lo que en derecho proceda”.

Por último, dicho documento indica que se realicen las indagatorias necesarias para la integración de un expediente que ayuda a la resolución de la irregularidad en el nombramiento.