De 30 cámaras de videovigilancia sólo 5 funcionan en Valles

Hay muchas cosas que no concuerdan, se desconoce en lo general todo lo que se ha adquirido

José Luis Martínez Castro

  · sábado 6 de octubre de 2018

Hay muchas cosas que no concuerdan, se desconoce en lo general todo lo que se ha adquirido

De las 30 cámaras de videovigilancia que instalaron en la ciudad, únicamente 5 se encontraron funcionando y el resto no se saben en donde se encuentran. Además, que el C-3 lo dejaron en total abandono y tal parece que nunca funcionó, aparte de que no se dejó nada de información.

El nuevo titular de FORTASEG, Herman Woge Martín del Campo, informó que, al recibir las oficinas, no encontraron nada de documentación, ni información alguna, por lo que ya se trabaja para recuperar todo.

Al referirse a cuántos policías son los que conforman la corporación, dijo que son alrededor de 100 y por esta razón se corre el riesgo de no recibir los recursos del programa “Fortalecimiento para la Seguridad” para 2019, pero se pretende que sean 250 elementos los que formen parte de la corporación.

Se refirió a las cámaras de videovigilancia, y aunque no se confirmó que se buscará saber en dónde están las 25 que no aparecen, destacó que tienen que ser más prácticos, trabajar de acuerdo a los lineamientos del programa, porque son recursos federales. Se debe otorgar el apoyo en todos los aspectos y debe haber coordinación entre el municipio y la federación, para que la seguridad que demanda la población sea real.

Mencionó que no se llevó a cabo la entrega-recepción, no hay información de nada, no dejaron ningún documento de lo que hicieron, no dejaron nada, únicamente se encontró un paquete en las oficinas, que no contiene papelería ni documentos de lo que se ha adquirido con recursos de este programa.

Se conoció que fueron llamado varios ex elementos que desertaron por malos tratos y por otros muchos motivos a quienes se les preguntó si tenían interés de volver a formar parte de la corporación, toda vez que se busca que en total sean 250 policías.

Hay muchas cosas que no concuerdan, se desconoce en lo general todo lo que se ha adquirido, oficios elaborados en fortaseg, no hay comprobantes, ni facturas, hay cosas que no concuerdan, se encontró que dos ambulancias se compraron, pero se expidió una sola factura de la compra, por lo que no se pueden utilizar y no se dieron de alta porque se requiere de la factura de cada una, desconociendo por qué hicieron esto.

Lo importante es que a partir de la fecha se buscará ser cuidadosos para que no se cancelen los recursos por parte de la federación, tomando en cuenta que son 20 millones de pesos, de los cuales 10 millones aporta el Ayuntamiento.