La policía turística fue creada en la localidad para brindar seguridad al turismo que llega al municipio, lo que fue calificado por los hoteleros como una buena decisión.
Por el momento, se brindó capacitación al primer grupo, pero esto continuará, porque se pretende que a través de la misma, se dé una imagen diferente a la ciudad.
Por parte de los hoteleros, Carlos Solares dijo que el turismo permitirá lograr un mejor desarrollo económico en la región.
Este servicio se ofrece por primera vez, con la policía turística en la localidad, tomando en cuenta que en este tiempo el crecimiento que ha tenido esta actividad en promedio es de 67%.
Esto es un logro después del acuerdo que se tomó entre hoteleros, Gobierno Municipal y corporaciones policiacas. De enero a marzo de este año, se capacitó al personal que formará parte del equipo de trabajo, con cursos de inglés, geografía, rescate acuático, primeros auxilios y demás.
Asimismo, se pretende continuar con estos cursos y contar con un mayor número de elementos de la policía turística.
Desde hace tiempo se contaba con el plan de este ambicioso proyecto, por ello destaca que se haya consolidado y que sea una realidad.
A partir de las vacaciones siguientes, se espera que la policía turística ya pueda brindar atención así como orientación, al turismo que llegue a la localidad para visitar los parajes naturales con que se cuenta, lo cual es uno de los atractivos del turismo tanto nacional como extranjero.
El turismo se ha convertido en una de las actividades principales de la localidad, y es la que aporta ingresos importantes para quienes son prestadores de servicios. Por ello se requería una corporación especial para atender al turismo. En este logro se reconoció la participación tanto de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, como la Policía Estatal para lograr que esto sea hoy una realidad.