Padres de familia molestos porque las listas de útiles escolares para este ciclo escolar son un gasto promedio de más de mil pesos, lo que muchas de las veces no se puede adquirir por la falta de recursos económicos, por lo que se hace un llamado a la URSEHN para poner fin a esto y que únicamente se pida el material que realmente necesitan.
Son muchas las quejas que se han hecho llegar a las autoridades educativas; señalando que sólo del nivel preescolar, la lista de útiles tiene un costo de más de mil pesos, por lo que José Federico Carranza, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte (URSEHN), exhortó a los docentes que se moderan en cuanto a las listas de útiles para este ciclo.
A la vez se dejó entrever que las sociedades de padres de familia de cada escuela, ya sea preescolar o primaria, deben dialogar con los docentes y directivos para que los materiales que piden no sean tan costosos, porque parte de lo que piden al inicio de clases, en ocasiones no lo utilizan.
La intención es ayudar a las familias en su economía y se puede dar la opción de reciclar cuadernos, tomando en cuenta que la economía de la población está muy mermada, porque algunos tienen que comparar uniformes, zapatos, tenis, pagar colegiaturas con la finalidad que sus hijos continúen estudiando.
Un ejemplo señalaron algunos padres inconformes, piden más de 200 hojas blancas de otro color, resistol, crayolas, libretas forradas, entre otras muchas cosas, lo que muchos no pueden comprar, por lo que ante esto se debe entender a quienes no lleven este material.