A través de una convocatoria hacen la invitación a la ciudadanía para que forme parte del Comité Anticorrupción, para lo cual se hizo la publicación el pasado 10 de agosto, en el periódico oficial del Estado, después de la renuncia de tres integrantes, por lo que serán electos otros que los substituyan y de esta manera se trabaje por parte de este organismo en pleno.
Tras la declaración que hizo Jesús Sierra Acuña, la convocatoria establece que los tres representantes numerarios deberán ser electos para que este Comité pueda trabajar, aunque quien forme parte del él, no tendrá un salario, únicamente algunas veces percibirán ciertos apoyos.
Se explicó que, quienes busquen formar parte de este comité, no deberán ser empleados del gobierno, no pertenecer a ninguna Iglesia, además no debe tener antecedentes penales, entre otros requisitos. Después de la renuncia de tres integrantes, es necesario que sean sustituidos, ya que para agosto debe iniciar el trabajo de esta comisión y empezar a combatir la corrupción, actuando de manera responsable.
Respecto a si este comité se encargará de revisar si la Administraciones que terminan su gestión, incurrieron en actos de corrupción, dijo que así debe de ser, por lo que se pretende que en cada municipio cuenten con un comité de este tipo, y que se actúe de acuerdo a lo que la ley estipula.
Reconoció que hay rechazo del Estado hacia este comité, porque es a modo ya que desde 2017 se tardaron para reconocer el mismo y se dieran nombramientos después de transcurridos 19 meses, pero esto en nada afecta.