Observaciones por alrededor de 25 millones de pesos, busca subsanar la Contraloría Interna del municipio, las cuales se han hecho a diferentes departamentos, pero las que más tienen son CODESOL así como FORTASEG, que tienen que aclarar todo.
De acuerdo a lo señalado por la titular de Contraloría, Clara María González, se logró saber que se trata de observaciones mínimas como es la falta de firmas o de algún documento, pero que no se observa el total de la obra, por lo que se trata de subsanar esto para antes de que concluya la administración municipal.
Incluso mencionó que si esto no se logra subsanar, se iniciarán procesos de responsabilidad para los servidores públicos involucrados, de lo que ya se les informó, por ello se les dará tiempo para que solventen todo lo observado y que no enfrentan problemas de ningún tipo en lo posterior, porque podrían ser llamados a cuentas por la Contraloría de la próxima administración.
Hizo saber que también hay 15 funcionarios que tienen acumuladas quejas ante la contraloría, por la pérdida de algún equipo, la descompostura o por algún faltante, lo que se tiene que aclarar y dejar todo en orden, incluso algunos tuvieron que pagar la reparación o el desperfecto y así no enfrentar ninguna responsabilidad.
Todo esto, dijo la funcionaria, es con miras a la entrega-recepción, que ayer inició el proceso visitando las áreas de Control Patrimonial e Inventarios, Recursos Humanos y revisar el Parque Vehicular.