Por causa de las altas temperaturas se han registrado entre 6 o 7 incendios en la zona, afectando una importante extensión de hectáreas. Sin embargo, hay la sospecha de que algunos son provocados como en el “Bicentenario”, pero esto lo investiga la autoridad correspondiente.
Fue lo que declaró el titular de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, que a la vez explicó que ayer por la mañana se reportó otro incendio rumbo a Tamazunchale, lo cual se debe a que la falta de lluvia que mantiene casi seca la vegetación en la zona, es lo que favorece las condiciones para que se presenten incendios, como los registrado el miércoles, lo que tal parece fue por descuido de las personas. De acuerdo a CONAFOR, se han consumido por esta causa 200 hectáreas forestales, sin embargo la cifra será confirmada posteriormente y referente a los que ya se han presentado, fueron en Montecillos de esta ciudad, El Meco en El Naranjo, así como en Tanquián y Tambaca en Tamasopo.
Las autoridades que integran el Comité Operativo de Incendios Forestales evaluarán la pertinencia del uso de un helicóptero para las labores de combate al fuego, que no ha podido extinguirse por las condiciones climáticas actuales.
En Rioverde se encuentra activo desde hace más de 5 días un incendio forestal en la comunidad de El Zapote, en la sierra de esa localidad; lo atiende Protección Civil, en San Ciro, además de elementos del ejército y de la Comisión Nacional Forestal, hay presencia de otras corporaciones que apoyan en las acciones a realizar en el combate de los incendios.
Estarán atentos a cualquier conflagración que se presente, para actuar, aunque muchas de las veces es difícil el acceso por la ubicación geográfica y los vientos que se presentan, lo que a veces es un obstáculo el control totalmente de los mismos.
Dato: Más de 5 días lleva activo un incendio forestal en la comunidad de El Zapote, en Rioverde
Leer más de El Sol de San Luis