/ lunes 1 de noviembre de 2021

Construrama celebra 20 años de apoyar a Pymes

Desde 2001, CEMEX y Construrama han impulsado el crecimiento de más de 2,200 empresas familiares en temas de innovación, desarrollo y gestión de negocio

CEMEX celebra el 20 aniversario de Construrama, la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y presencia en Latinoamérica, la cual cumple dos décadas de respaldar a PYMES mexicanas.

El concepto Construrama fue creado por CEMEX en 2001 con el objetivo de ayudar a empresas de materiales para la construcción, principalmente medianas y pequeñas, a ser sostenibles con el paso del tiempo, y por tanto poder continuar aportando al desarrollo económico de sus comunidades.

Construrama actualmente cuenta con más de 2,200 socios expertos en México, con cobertura en 800 ciudades a lo largo y ancho del país. Adicionalmente, tiene ya 485 socios en países como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, atendiendo exitosamente a clientes que van desde el público general hasta diversas entidades de gobierno, arquitectos, ingenieros, maestros de obra, constructoras. Entre los planes de CEMEX, se encuentra seguir incrementando la presencia de la red Construrama tanto en los países existentes como en nuevos países.

Entre los beneficios que CEMEX brinda a los concesionarios Construrama destacan programas de profesionalización de negocio con un foco claro en el servicio al cliente. Con éstos se busca incrementar su rentabilidad y eficiencia, y capacitar a sus empleados para que desarrollen nuevas competencias que les permitan crecer laboralmente. Además, CEMEX les brinda apoyo con promociones y materiales de mercadotecnia, ofertas de valor con ventajas comerciales, y una estrategia sólida que les permita adelantarse y adaptarse a los comportamientos de compra de sus clientes y hacer frente a los cambios de la industria.

El modelo Construrama coloca al consumidor final en el centro de todas las interacciones, ofreciéndole diversidad en métodos de pago y ofertas de financiamiento para hacer realidad su proyecto, lo reconoce a través de un programa de lealtad que lo premia en todas sus compras, le brinda una amplia variedad de productos para cualquier etapa de su proceso constructivo, y le brinda una grata experiencia de compra, tanto en tiendas físicas como de comercio electrónico.

“Construrama significa confianza, profesionalismo, respaldo, el mejor servicio y atención siempre y en cada lugar. Combinamos una marca como Construrama con una marca local de cada uno de los empresarios que son líderes en su comunidad. Tenemos lo mejor de los dos mundos. Una cobertura nacional, pero con una atención local y cercana”, agregó Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

“Estoy convencido que este modelo de negocio exitoso lo hemos ido construyendo junto con nuestros concesionarios, gracias al trabajo y esfuerzo de todos los que han participado en estos 20 años. Tengan la certeza de que en CEMEX y en Construrama, todos los días trabajamos para que nuestros clientes sean exitosos, estamos pensando en el futuro y trabajando para adelantarnos a él”, declaró Alberto Lozano, vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

CEMEX celebra el 20 aniversario de Construrama, la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y presencia en Latinoamérica, la cual cumple dos décadas de respaldar a PYMES mexicanas.

El concepto Construrama fue creado por CEMEX en 2001 con el objetivo de ayudar a empresas de materiales para la construcción, principalmente medianas y pequeñas, a ser sostenibles con el paso del tiempo, y por tanto poder continuar aportando al desarrollo económico de sus comunidades.

Construrama actualmente cuenta con más de 2,200 socios expertos en México, con cobertura en 800 ciudades a lo largo y ancho del país. Adicionalmente, tiene ya 485 socios en países como Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana, atendiendo exitosamente a clientes que van desde el público general hasta diversas entidades de gobierno, arquitectos, ingenieros, maestros de obra, constructoras. Entre los planes de CEMEX, se encuentra seguir incrementando la presencia de la red Construrama tanto en los países existentes como en nuevos países.

Entre los beneficios que CEMEX brinda a los concesionarios Construrama destacan programas de profesionalización de negocio con un foco claro en el servicio al cliente. Con éstos se busca incrementar su rentabilidad y eficiencia, y capacitar a sus empleados para que desarrollen nuevas competencias que les permitan crecer laboralmente. Además, CEMEX les brinda apoyo con promociones y materiales de mercadotecnia, ofertas de valor con ventajas comerciales, y una estrategia sólida que les permita adelantarse y adaptarse a los comportamientos de compra de sus clientes y hacer frente a los cambios de la industria.

El modelo Construrama coloca al consumidor final en el centro de todas las interacciones, ofreciéndole diversidad en métodos de pago y ofertas de financiamiento para hacer realidad su proyecto, lo reconoce a través de un programa de lealtad que lo premia en todas sus compras, le brinda una amplia variedad de productos para cualquier etapa de su proceso constructivo, y le brinda una grata experiencia de compra, tanto en tiendas físicas como de comercio electrónico.

“Construrama significa confianza, profesionalismo, respaldo, el mejor servicio y atención siempre y en cada lugar. Combinamos una marca como Construrama con una marca local de cada uno de los empresarios que son líderes en su comunidad. Tenemos lo mejor de los dos mundos. Una cobertura nacional, pero con una atención local y cercana”, agregó Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.

“Estoy convencido que este modelo de negocio exitoso lo hemos ido construyendo junto con nuestros concesionarios, gracias al trabajo y esfuerzo de todos los que han participado en estos 20 años. Tengan la certeza de que en CEMEX y en Construrama, todos los días trabajamos para que nuestros clientes sean exitosos, estamos pensando en el futuro y trabajando para adelantarnos a él”, declaró Alberto Lozano, vicepresidente de Ventas a Distribuidores de CEMEX México.

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