TAMUÍN, SLP.- El Gobierno del Estado construirá el edificio del CBTA en Santa Martha, pero ahora les falta la carretera, obra que quedó inconclusa desde 2011 y pese a que se dijo que se contaba con 100 millones de pesos para terminar, esto nunca se hizo y el dinero desapareció, por lo que ahora piden que sean tomados en cuenta y que se les apoye.
Modesto José Leal Arroyo y Misael Hernández, del Comité de Obras, señalaron que se planteó al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, la necesidad de que se termine la construcción del edificio del CBTA, que es el 325, con clave de trabajo, ya que de lo contrario, los jóvenes tienen que recorrer 28 kilómetros para ir a estudiar a “Ponciano Arriaga” o 50 kilómetros para hacerlo en el municipio.
La primera etapa ya se tiene y se necesita la segunda, porque actualmente un total de 44 alumnos se les atiende en una casa particular, que es prestada, lo cual es porque no cuentan con aulas. Por tanto es apremiante que se termine el edificio de este plantel en el poblado de Santa Martha.
Dijeron que el Ayuntamiento tiene que donar el terreno, lo que fue planteado a la pasada administración y no se logró, pero ahora se le dieron indicaciones a la Alcaldesa por parte del ejecutivo del Estado, para que lo haga y hacer llegar este documento al Congreso del Estado, a fin de que valide este proceso que es preciso concluir antes.