CIUDAD VALLES, SLP.- Maquinaria de la constructora que realiza trabajos de rehabilitación del drenaje pluvial en el bulevar, entre las calles Abasolo, Hidalgo y Juárez, rompió la línea de abastecimiento de agua a la zona centro y de 15 colonias del sur de la ciudad. A pesar de ser identificado como un accidente, la ciudadanía lo califica como una irresponsabilidad por parte de la empresa.
Ante esto, a través de un comunicado, la DAPAS dio a conocer que debido al rompimiento de una línea de abastecimiento de agua de 20 pulgadas, durante los trabajos del dren pluvial que se realizan en el bulevar, varias colonias de esta ciudad se quedarán sin el servicio del vital líquido, durante varias horas.
A la vez, se dio a conocer que esperan restablecer el abasto de manera provisional alrededor de las 9 de la noche (21 horas), y esperan que en las próximas 24 horas todo se normalice al rehabilitar esta tubería, la cual fue fracturada cuando se rompía el concreto con una maquina tipo traxcavo.
Las colonias afectadas y que se quedaron sin agua son: Zona centro, Obrera, Mirador, Vergel, Tipzen, Lomas Oriente, Lomas Poniente, Comercial Central, Hidalgo, Lomas del Yuejat, Lomas del Mirador, Morales, Nelly Esper, Valle de Oriente, entre otros sectores que se abastecen a través de esta línea.
Hasta ayer, ante esta contingencia ni directivos de la DAPAS ni del Gobierno Municipal dieron a conocer de manera oficial si se aplicará una sanción a la empresa constructora responsable del incidente.
A este grave problema se unen otros más que enfrenta la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) como la huelga que sufre actualmente el organismo, lo que ha provocado que en algunas partes de la ciudad el suministro de agua sea irregular o que de plano sean muchas las fugas que se registran y que tardan en ser atendidas y resueltas por el organimo operador de aguas en el estado.