Un terreno que fue donado al municipio hace cerca de 30 años para la construcción de un dren pluvial, una constructora busca quedarse con el mismo y construir casas, esto se hizo del conocimiento del Ayuntamiento que nada hizo al respecto, por lo que ahora se busca el apoyo del Gobierno del Estado para que este conflicto se solucione.
Al respecto, Said Elías Cuenca López, representante de los colonos del Gavilán 3, acudió a la Presidencia Municipal a recoger la documentación al área jurídica, ya que las leyes cambiaron y con esto desaparece el departamento de representación jurídica, lo que retrasa la solicitud de adjudicación del terreno en disputa con un particular: Tomás Olivares. Se trata del predio ubicado al final de la calle Calandria, el cual fue donado por el empresario Nastri Safi.
Como el municipio nada puede hacer al respecto, buscarán el apoyo ante la Coordinación de la representación del Gobierno del Estado para que la adjudicación del terreno en mención se logre y evitar que el empresario se quede con éste y haga negocio. En total son 21 vecinos los que buscan que se les reconozca esa propiedad que ha sido utilizada por ellos por más de 30 años.
Lo incongruente es que desconocen por qué Tomás Olivares asegura que este terreno le pertenece, por ello es que se inició el procedimiento jurídico para que sea del Gavilán 3, pero no para un particular, que busca hacer negocio. Además señala que en un terreno colindante con el que esta en disputa ya se construyeron viviendas, por lo que ahora piden investigar cómo es que logró la propiedad la constructora en mención, sino ha mostrado documentación alguna que lo acredite como dueño.