Consejo Indígena pide que aereopuerto en Valles sea una realidad

El proyecto del aeropuerto tiene dos vías, de acuerdo con el alcalde Esper Cárdenas

  · domingo 27 de enero de 2019

Que la construcción del aeropuerto sea una realidad en este municipio, porque significaría desarrollo, así como la llegada de inversiones con empresas que generaría fuentes de trabajo.

El Consejo Indígena, en voz del comisariado ejidal del ejido La Pitaya Jacinto Hernández Escobar, manifestó sus deseos para que el proyecto del aeropuerto en Valles o quizá del que está en Tamuín se vuelva una realidad. Piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que escuche al alcalde Adrián Esper Cárdenas para que se concrete esta obra que ayudaría enormemente a la región.

La petición surgió de la voz del comisariado ejidal de La Pitaya, quien mencionó durante la entrega del Bastón de Mando al nuevo director de Asuntos Indígenas, José Doroteo Hernández Moctezuma, efectuada en el Parque Colosio, el pasado jueves 24 de enero, en cuya ceremonia se reconoció al representante tének que había sido electo por asambleas indígenas del municipio.

El proyecto del aeropuerto tiene dos vías, de acuerdo con el alcalde Esper Cárdenas: una de ellas se agrande la pista de la existente estación aérea de Tamuín y se construya una carretera que acorte el viaje entre Valles y la región “catanera”; el otro, se ocupe una suma definida de un mil millones de pesos para crear el espacio de vuelos nacionales en el municipio de Valles.

Ambas opciones son buenas y contribuirán al desarrollo de la Huasteca. Los indígenas consideran que se debe dar prioridad al proyecto que fue planteado por las autoridades municipales que encabeza Adrián Esper Cárdenas, porque Ciudad Valles ya cuenta con un espacio para la llegada de empresas. Además que la Secretaría de Desarrollo Económico, en reciente reunión con el Gobierno Municipal, señaló que hay interés de una importante empresa por llegar a instalarse en la localidad, para la extensión de terreno que requiere.

Con la llegada de inversionistas se generaría trabajo, no solo los indígenas se verán beneficiados, sino toda la población de la Huasteca Potosina.

El planteamiento ya se hizo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en espera de que se apruebe esta obra que generaría un cambio importante en la región.