CIUDAD VALLES, SLP.- Con la construcción del libramiento Valles-Tamuín que no beneficia en nada a la ciudadanía, que tuvo un costo de 3,500 millones de pesos, que actualizada son 6,500, con esta cantidad en 2 décadas hemos pagado nosotros más de 6 o 7 aeropuertos internacionales que hubieran beneficiado a Valles y toda la Huasteca.
Fue lo que señaló el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, al referirse al estatus del nuevo aeropuerto huasteco que están solicitando, que ya aprobó López Obrador, agregando que con el resto del dinero pudimos haber tenido techos nuevos, bardas nuevas y comedores en todas las escuelas de Valles, se hubieran solucionado los problemas de los rellenos sanitarios, basura, patrullas y casetas de vigilancia, pero no fue así.
El aeropuerto internacional huasteco se ubicaría en Valles o Tamuín, pero es un proyecto que sigue caminando. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza los estudios, y dejó en claro que su intervención en el proyecto es sólo de gestión y que por consiguiente el municipio no está aportando ningún recurso.
A la vez, informó que está pidiendo a la SCT que comuniquen a Ciudad Valles con el aeropuerto de Tamuín si es que se construye allá, dijo que debieron haber ampliado el tramo carretero de Valles al Abra y después de ahí entrando a Tamuín, que tenían dos opciones irse por la carretera normal o hacer el libramiento de la luz, pasando por Cemex y las termoeléctricas, lo cual permitiría estar en el aeropuerto de Tamuin, en tan sólo 15 minutos.
Finalizo diciendo que la sociedad ha sido explotada por anteriores gobiernos de la república, porque a su juicio estuvieron coludidos con la SCT y realizaron una mal versión de fondos en la construcción del libramiento Valles-Tamuín.
Leer más de El Sol de San Luis