Queremos cambiarles la vida con educación a miles de personas porque es el motor de desarrollo de un país, de una familia, de un hijo, por ello el IENA inició la Primera Jornada Nacional 2018 de Acreditación de Alfabetización y Primaria lo que beneficiará a más de 73 mil gentes.
Así lo señaló el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, en Tapachula, Chiapas, señaló que…“Esta Jornada es muy importante, estamos en México, próximos a hacer historia. Actualmente el índice de analfabetismo en el país es del 4.26%, nos falta muy poquito para llegar al 4%, por eso quiero reconocerle a los asesores, a la sociedad y a todos ustedes, por este esfuerzo”.
Para esta primera Jornada que se realizó del 20 al 22 de julio, se beneficiaron a más de 73 mil educandos en el nivel de alfabetización; mientras que en primaria y secundaria se espera recibir a cerca de 112 mil más. Para ello se abrirán las puertas de más de 4 mil 200 sedes a nivel nacional.
“El presidente Enrique Peña Nieto, al inicio de su administración, estableció para el INEA una meta muy ambiciosa: que 7.5 millones de personas lograran salir de algún grupo de rezago educativo, 7.5 millones de personas y estamos seguros de que juntos lograremos llegar a la meta”.
Esto se realizó en coordinación con los Institutos Estatales y Delegaciones del INEA en el país, participando jóvenes y adultos de 15 años y más, que iniciaron sus estudios y no han concluido, así como aquellas personas que por primera vez se acercan a los servicios gratuitos que ofrece la institución con el deseo de alfabetizarse o terminar la educación básica.