El comercio informal en la localidad ha crecido porque las autoridades lo han permitido, pero no sólo en la zona centro, sino por todos los rumbos de la ciudad, incluso afuera de hospitales, lo que indica que es un buen negocio.
La líder de los Vendedores Ambulantes de la CTM, Amelia Núñez Ortiz, dijo que la Dirección de Comercio ha permitido la renta de espacios en la zona centro y que haya nuevos puestos afuera del IMSS, con lo cual no se están respetando los acuerdos que se tomaron anteriormente, se favorece a quienes no respetan la ley.
Lo incongruente es que las autoridades le han dado prioridad a comerciantes que vienen de fuera y a los locales se le ha hecho a un lado, mencionando que prueba de ello, son los vendedores de banderas y demás artículos alusivos a las fiestas de septiembre, los que en su mayoría no son de aquí, y ocupan los mejores puntos de venta, incluso en el primer cuadro de la ciudad.
A manera de denuncia dijo que de un día para otro se ven puestos nuevos en calles y banquetas del centro, lo que tal parece no quiere ver Comercio, por ello dijo…”Tal parece que hay que ser indisciplinados o faltarle el respeto a la autoridad para que nos haga caso y poder trabajar en la vía publica sin problemas”.
Ya son muchos los vendedores que hay en la zona centro y aunque todos tienen derecho a trabajar, lo pueden hacer, pero sin afectar a los demás, incluso no se debe permitir saturar las calles de la zona centro, ya que actualmente es muy difícil que existan calles libres porque la mayoría están invadidas por el comercio informal.