El Gobierno Municipal terminó de colocar 160 metros de malla ciclónica sobre el boulevard México–Laredo, la cual complementa la obra del Puente Peatonal de la Secundaria No. Dos “Dunstano Gómez Castillo”, con la cual se evita por completo que los alumnos crucen la carretera en ese tramo y pongan en riesgo sus vidas.
Así lo dio a conocer el Coordinador de Desarrollo Social Municipal, Saúl Ortega Alvarado, quien recordó que el Puente Peatonal frente a dicha Secundaria que se construyó durante el primer año de la presente administración y tuvo un costo de 2 millones 347 mil 140.80 pesos, y con éste se benefició a una comunidad estudiantil de ese plantel de más de mil 300 alumnos en los dos turnos, además del personal docente, administrativo, padres de familia, vecinos del sector y población en general.
Sin embargo, comentó el funcionario, no obstante, ya con el Puente Peatonal muchos alumnos se resistían a utilizarlo, y seguían cruzando la carretera por debajo del mismo para tomar el autobús urbano, poniendo con ello en riesgo sus vidas con algún accidente de tránsito.
Por ello, después a petición la Dirección Escolar de la Secundaria el Gobierno Municipal dispuso de un presupuesto complementario para este Puente Peatonal para la adquisición para la instalación de 160 metros de malla ciclónica metálica, con 1.75 metros de alto, cuyo costo de inversión fue de 137 mil 833.46 pesos, lo cual ya se instaló.