La galera ejidal, construida por la pasada administración, en la localidad de La Concepción, se vino abajo el sábado por la noche, por los fuertes vientos que se registraron por una tormenta. La construcción se realizó con materiales de mala calidad, por lo que los habitantes exigen una investigación y fincar la responsabilidad a quien resulte responsable.
El Presidente Municipal, Raúl Rivera Olvera, acudió a verificar los daños, e informó que se hará una revisión más rigurosa por parte de Protección Civil y personal especializado, para saber técnicamente qué fue lo que pasó, con el compromiso de que se harán las reparaciones necesarias a dicha galera.
Tal obra se vio afectada por el fenómeno natural registrado el sábado, cuando los fuertes vientos dejaron al descubierto que la obra es de mala calidad y la misma se construyo siendo presidente Domingo Rodríguez Martell, por lo pronto se solicito a la población eviten estar en ese sitio, porque enfrentan el riesgo de que laminas o metal, les caiga encima o vuele.
Pero ya se han detectado mas irregularidades, y fueron representantes de El Barrancón, quienes denunciaron ante la licenciada Evangelina Jiménez Martínez, jefa de grupo de la Contraloría Social de la Contraloría General del Estado, que la obra de ampliación de la red eléctrica, la pasada administración municipal no la terminó, porque el contratista les dijo que no fue terminada, porque el Ayuntamiento anterior le pidió dinero prestado, por lo cual las obras se suspendieron.
Ante la inconformidad de la población, se pide que presenten las denuncias correspondiente, para que se pueda proceder, de acuerdo a la ley.