Los autobuses del servicio Urbano de la ruta El Abra-Centro, mostraban una cartulina color naranja el parabrisas con el mensaje de que el costo del pasaje era de 5 pesos, cuando el costo de pasaje normal es de 9 pesos.
De inmediato esto se viralizó en redes sociales y los operadores optaron por quitar las cartulinas, pero el cobro sigue siendo de 5 pesos, este cobro afecta a los prestadores de servicio de las combis que cubren esta ruta, dijeron usuarios; lo incongruente es por qué Comunicaciones y Transportes lo permitió.
El cobro de 5 pesos fue únicamente para esta ruta, porque la del Cuartel-Ingenio y la de Santa Rosa-Universidad, el cobro fue de 9 pesos, incluso, se logró saber que antes ya habían bajado el costo del pasaje a 6 pesos, y sólo en la ruta El Abra-Centro, lo que indica que la competencia es con las unidades colectivas que trabajan en esta misma ruta.
Por su parte el presidente de la cooperativa de transporte “Alianza Huasteca Correcaminos”, Gonzalo Chávez, manifestó que ya se había reunido con personal de SCT Estatal, quienes le informaron que no estaban al tanto de este descuento y la empresa no solicitó autorización para bajar el pasaje, pero desconocen porque nada hicieron pese a los señalamientos que hubo.
La inconformidad es por qué Comunicaciones no actuó en base en la ley, si se sabe que este descuento es ilegal, ya que Transportes Vencedor actuó de una forma arbitraria para afectarlos, y ni los inspectores de Comunicaciones, ni el delegado Jorge García Medina, hicieron un pronunciamiento al respecto.