/ lunes 18 de junio de 2018

Clínica IMSS-Prospera niega atención medica a mujer embarazada

La clínica de IMSS-Prospera del ejido “La Lima”, negó brindar atención médica a una mujer embarazada, por lo cual esta denuncia se hizo llegar a las autoridades para que intervinieran y que a su vez, elevaran la queja ante el Seguro Social.

El caso fue denunciado por la Subdirectora de Asuntos Indígenas Valentina Martínez Garcés, quien explicó que la persona afectada es de Nuevo León, quien se quejó por tal situación y lo peor es que otras clínicas de estas, se localizan en otros municipios y no pudo ser canalizada al Seguro Social esta persona, que calificó esta situación como irregular.

Hizo mención que la joven a quien le negaron atención médica es Jessica Martínez Martínez, originaria de La Lima, quien tiene tres meses de embarazo; quien estaba en Nuevo León, pero regreso a la zona Tének, señalando que la actitud del personal de la clínica mencionado, no debería ser así, porque su trabajo es atender a todas las personas que acuden a esa clínica.

"La joven tiene Seguro Popular, pensaba que no tenía y por eso no la querían atender y porque traía su póliza de Monterrey, pero no, por ser originaria de esta ciudad, cuenta con su póliza de aquí, pero le dijeron que no tiene nada que ver con el IMSS y Seguro Popular, por lo que decidió ser atendida por un médico particular”.

A la vez dijo que hay denuncias que en ocasiones citan a los derechohabientes a cierta hora, pero no reciben atención médica, porque deben esperar algunas veces todo el día para que lo cheque el médico: “Esto es negligencia médica por parte del personal, además no dan un diagnóstico preciso a los pacientes, y muchos los canalizan al Centro de Salud ubicado en la colonia Juárez, por lo cual han solicitado que se contrate más personal médico y que así mejore el servicio que prestan”.


La clínica de IMSS-Prospera del ejido “La Lima”, negó brindar atención médica a una mujer embarazada, por lo cual esta denuncia se hizo llegar a las autoridades para que intervinieran y que a su vez, elevaran la queja ante el Seguro Social.

El caso fue denunciado por la Subdirectora de Asuntos Indígenas Valentina Martínez Garcés, quien explicó que la persona afectada es de Nuevo León, quien se quejó por tal situación y lo peor es que otras clínicas de estas, se localizan en otros municipios y no pudo ser canalizada al Seguro Social esta persona, que calificó esta situación como irregular.

Hizo mención que la joven a quien le negaron atención médica es Jessica Martínez Martínez, originaria de La Lima, quien tiene tres meses de embarazo; quien estaba en Nuevo León, pero regreso a la zona Tének, señalando que la actitud del personal de la clínica mencionado, no debería ser así, porque su trabajo es atender a todas las personas que acuden a esa clínica.

"La joven tiene Seguro Popular, pensaba que no tenía y por eso no la querían atender y porque traía su póliza de Monterrey, pero no, por ser originaria de esta ciudad, cuenta con su póliza de aquí, pero le dijeron que no tiene nada que ver con el IMSS y Seguro Popular, por lo que decidió ser atendida por un médico particular”.

A la vez dijo que hay denuncias que en ocasiones citan a los derechohabientes a cierta hora, pero no reciben atención médica, porque deben esperar algunas veces todo el día para que lo cheque el médico: “Esto es negligencia médica por parte del personal, además no dan un diagnóstico preciso a los pacientes, y muchos los canalizan al Centro de Salud ubicado en la colonia Juárez, por lo cual han solicitado que se contrate más personal médico y que así mejore el servicio que prestan”.


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