La Unidad Básica Rural o clínica IMSS-PROSPERA, que está en proceso de construcción ubicada en el ejido Ojo de Agua, actualmente registra un avance de más del 90% y podría ser inaugurada a finales de este año o principios del 2019.
Así lo dio a conocer el regidor Ignacio Vicente Hernández quien preside la Comisión de Salud, quien explico que el pasado miércoles, asistió a dicha localidad acompañando del delegado en el estado del IMSS-PROSPERA Francisco Méndez Pérez con el fin de realizar una supervisión a los trabajos que se realizan.
Señalo que ya casi está al 100%, muestra un avance del 90% ya nada más creo que falta algunas cosas como la instalación de aireas acondicionados y estamos poniéndonos de acuerdo para ver si se inaugura antes de que acabe este año o principios del próximo expresó el regidor.
Agregó que, para la inauguración, se pretende invitar además del delegado estatal del IMSS-PROSPERA Francisco Méndez, al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López y por supuesto el alcalde Adrián Esper Cárdenas.
La construcción de esa clínica había sido un clamor de los habitantes de Ojo de Agua dado que una de las quejas recurrentes de los Tének era la falta de servicio médico y fue la anterior administración municipal la que concretó la inversión económica para la realización de ese proyecto.
Con esta clínica se mejorará la atención médica para la población de la zona Tének, que han demandado en los últimos años, que esto mejore y terminar con los problemas que se han enfrentado que es la falta de médicos y medicinas.