San Luis Potosí (OEM-Informex).—Tremenda sorpresa se llevaron habitantes de la región huasteca potosina debido al hundimiento y fractura del puente vial sobre Río Florido que se localiza sobre la carretera Valles-Tamuín.
El suceso provocó la movilización de los cuerpos de emergencia que tuvieron que cerrar el paso en uno de los carriles para evitar riesgos. El puente Río Florido se encuentra a la salida de Tamuín, municipio de la zona norte de la huasteca donde se localiza el sitio arqueológico de Tamtoc y a unos 40 kilómetros de Ciudad Valles, la puerta grande de la huasteca.
La vía Valles- Tamuín forma parte de la carretera federal México 70 Tampico- Sánchez Román. Se espera la presencia de peritos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que evacuen los daños, se ejecute la reparación y se conozcan las causas que originaron la fractura y hundimiento del puente.
Actualización
Debido al hundimiento y grietas del puente Río Florido se cerró a la circulación la carretera Valles-Tampico en la región huasteca de San Luis Potosí.
Desde ayer se había cerrado un carril por la fractura del puente, pero hoy al medio día las autoridades municipales de Tamuín y Protección Civil decidieron cerrar el paso en su totalidad derivado de que las grietas se hicieron más grandes. Además de reportarse el derrumbe de una de las zonas de acotamiento.
Se recomienda a la población que desee viajar de Ciudad Valles al puerto de Tampico, o viceversa utilizar la autopista de cuota Valles-Tamuín.