Chofer se salvó de milagro

Derivado de una fuerte tromba que azotó la huasteca potosina, un enorme árbol tipo Ficus cedió a la humedad para venirse abajo y aplastar un vehículo Versa

Felipe Cárdenas

  · martes 10 de abril de 2018

Una fuerte tromba tomó por sorpresa a los habitantes de la huasteca potosina con lluvias copiosas que provocaron deslaves, inundaciones y caída de árboles.

En el municipio de Xilitla un enorme árbol tipo Ficus cedió a la humedad para venirse abajo y aplastar un vehículo Versa, marca Nissan que transitaba sobre la plaza principal del pueblo mágico donde se localiza el jardín escultórico de Sir Edward James y donde estará el museo de Leonora Carrington.

El tronco deshizo la unidad con el chofer dentro que increíblemente salió ileso y vive para contarlo.

El suceso impactó a habitantes y turistas que atestiguaron el incidente.

Dicen que se trató de un verdadero milagro porque justamente la cabina del chofer quedó intacta a pesar de lo pesado del árbol.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Carranza esquina con 20 de Noviembre en el centro de la cabecera municipal de Xilitla, San Luis Potosí.

Elementos de Seguridad, de auxilio y voluntarios atendieron la emergencia.

En tanto los tramos carreteros estatales como Axtla- Xilitla, diversas partes del Eje Xolol hacia Tancanhuitz y Tanpamolón y Axtla- Chalco sufrieron afectaciones por derrumbes.

En la zona urbana de la huasteca, Ciudad Valles se tuvieron problemas de vialidad por la crecida de arroyos que complicaron el trafico vehicular.

Se reportó la crecida de ríos pero en rangos habituales que no pusieron en riesgo la integridad de la población.


TEMAS