Esta semana inició el Censo para el Bienestar en los 7 municipios que comprende la Huasteca norte, lo que se lleva a cabo en todo el país, implementado por el nuevo Gobierno Federal que encabezará el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, el cual servirá para saber a quien se apoyará.
Teresa Pérez Granado, responsable de Enlace del Gobierno Federal para el IV distrito, quien asumirá el cargo a partir del 1º de diciembre, fue quien puso en marcha este censo señalando que a partir de la fecha y hasta el 1º de diciembre, un total de 60 personas trabajarán en esto, quienes fueron capacitados para llevar a cabo esta función.
El grupo de encuestadores, pasarán casa por casa en las colonias que son catalogadas por el INEGI donde habita gente en situación de pobreza y enlistarán a aquellos que pudieran ser beneficiados por los programas que ofrecerá el nuevo Gobierno Federal una vez que entre en funciones.
Quienes realizan las encuestas, están debidamente acreditados, portan cada uno su gafete, mochila, playera, gorra y un teléfono celular en el cual cuentan con una aplicación desde la cual recopilarán la información de las personas, por lo que se pide a la población tener confianza en los mismos.
A la vez hizo el exhorto a la población en general para que permita que los encuestadores, cumplan con su trabajo y si no están interesados, pueden negarse a dar la entrevista, toda vez que esto no es obligatorio.