CEMEX informó que suministró un total de 98,000 m3 de concreto para la rehabilitación y construcción de un subtramo de la Autopista Monterrey-Saltillo, en Nuevo León.
El proyecto integra dos grandes obras construidas de manera simultánea y que se enlazan de manera directa: la ampliación de la autopista con un tercer carril para un mayor aforo vehicular y la conexión de la vía con el nuevo Viaducto Santa Catarina.
La obra nace por el interés de hacer una autopista con mayor flujo constante y lograr una prolongación hacia el oriente del Área Metropolitana de Monterrey con los municipios de San Pedro Garza García y Guadalupe.
La obra beneficia otras localidades aledañas, facilita el traslado de insumos, induce el intercambio de productos y servicios, además de fomentar el desarrollo de las actividades económicas de la región.
La Autopista Monterrey-Saltillo alberga un aforo, en promedio, de 10,324 vehículos al día y, al ejecutar estas dos obras, se proyecta un aumento de 3,406 unidades adicionales al tráfico diario ya existente.
Los trabajos de modernización y ampliación comenzaron durante el tercer trimestre de 2020 y finalizaron recientemente.
"Con esta modernización y ampliación logramos hasta un 33% más de aforo vehicular por día, además de optimizar el tiempo de traslado al ser una autopista de alta velocidad (110km/h) garantizando los estándares de calidad, haciéndola una autopista más segura, ágil y con mayor confort para el usuario”, aseguró Alejandro Varés, vicepresidente de Infraestructura y Gobierno de CEMEX México.
El proyecto de ampliación y rehabilitación de la Autopista Monterrey-Saltillo impulsa el bienestar económico, además del crecimiento regional de manera armónica y sostenible, un concepto que va de la mano con programas promovidos por CEMEX como Futuro en Acción, iniciativa en la cual se busca liderar la industria de acción climática y neutralizar la huella de carbono hacia 2050.