El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Huasteca, Carlos Solares Sánchez, dio a conocer que el paraje de cascadas de Micos, representa riesgo para los turistas, pues es posible que en cualquier momento ocurra un deslave en caso de que se presente alguna lluvias torrenciales.
Asimismo, denunció que este paraje natural es un desastre, debido al daño ecológico que poco a poco se vuelve en un problema más grande, mismo que podría repercutir en la baja de turismo en esta área, "Están destruyendo un paraje en el que ganan más por cobro de entrada que por acampar".
Solares Sánchez señaló que buscan llegue inversión de grandes hoteles, esperando que empresarios se animen a invertir en la Huasteca, pero sabe y toma en cuenta que "primero hay que ir arreglando la casa para que sea atractiva, para después buscar inversiones".
Respecto al deslave que pudiera ocurrir en Micos, por la presencia de futuras lluvias, indicó que seria importante que Proteccion Civil realice un estudio de las condiciones en que se encuentra toda el área y, con base en ello, se determine si hay zonas de alto riesgo, y de ser así, tomar las medidas precautorias pertinentes. Es urgente que se atienda la zona y que se proteja esta área.