La Coordinación Municipal de Derechos Humanos con el apoyo de la Comisión Estatal, comenzó este lunes por la mañana una capacitación dirigida a elementos de la Policía Municipal, con enfoque a los temas “La Observancia del Debido Proceso en Materia Penal” y “Erradicación de malos tratos”.
Al respecto, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos Francisca Rangel Herrera, explicó que esta capacitación se realiza a los Policías Municipales por ser ellos los primeros respondientes, por lo cual la Comisión Estatal de Derechos Humanos a través del área Académica de Estudios Superiores, apoya esta actividad impartiendo el taller de acuerdo con las nuevas reformas que en materia penal se han dado.
Informó que este taller que tendrá una duración de dos días está a cargo del titular de la Coordinación Académica de la CEDH, Sergio Alfredo Montoya Sierra, agregó que esta capacitación esta complementada con temas y conceptos del Área Jurídica, Personal, Dignidad y Justicia, con enfoque en Derechos Humanos.
Rangel Herrera, especificó que la capacitación a los elementos policiacos municipales se realizará en cuatro grupos divididos en los dos días, y posteriormente dijo se impartirá un taller más sobre protección y defensa de los Derechos Humanos para titulares de las direcciones, coordinaciones y áreas que conforman a la actual Administración Pública Municipal.
Esta capacitación en derechos humanos a policías es sobe la observancia del debido proceso en materia penal y para la erradicación de malos tratos, lo cual permitirá que los elementos desarrollen mejor sus funciones.