Más de una decena de familias de Ciudad Valles se sumaron al programa Ecomunidad que implementa la empresa CEMEX en San Luis Potosí, en el que se intercambian productos de la canasta básica por residuos reciclables.
En el evento de canje, realizado con medidas de seguridad sanitaria, participaron 14 familias que recolectaron 399 kilogramos de residuos.
En esta actividad se involucraron la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Ciudad Valles, el Club Rotario Valles, el Club Rotario Tantocob y el gobierno municipal, organizaciones que dieron respuesta solidaria a la invitación de CEMEX.
Ecomunidad contribuye a la sostenibilidad de las comunidades mediante diversos talleres de sensibilización sobre la separación de residuos y el fomento a su disminución.
Además de las pláticas para crear conciencia acerca del impacto que tiene el reciclaje en el planeta y en sus comunidades, se intercambian estos residuos por despensas.
Y como en la mayoría de las acciones sociales que realiza la empresa CEMEX, aquí participan familias completas, desde niños hasta adultos mayores, promoviendo la convivencia tanto familiar como comunitaria.
Durante 2021, el programa de recolección se llevará a caboen tres puntos de la ciudad: de marzo a mayo, en la colonia Las Águilas; de junio a agosto, en la comunidad La Lima, zona Tenek; de septiembre a noviembre, en la comunidad San Felipe; y diciembre será el mes en que CEMEX premie a las familias que logren mayor recaudación de residuos.