Con una inversión aproximada de cinco millones de pesos se inauguraron en Ciudad Valles las instalaciones del nuevo edificio de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), con la finalidad de ofrecerles un espacio digno a los miembros del organismo para que puedan recibir cursos y capacitaciones y así seguir impulsando su crecimiento.
Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, explicó que se trata de un grupo de pequeños empresarios, en su mayoría mujeres, quienes sumaron esfuerzos para conseguir el recurso y poder construir el edificio.
Detalló que fueron alrededor de tres millones de pesos los que estos empresarios lograron reunir por su propia cuenta, sin embargo también recibieron apoyo por parte del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), de éstos lograron bajar poco más de dos millones de pesos para complementar la inversión necesaria.
“Se inauguró el pasado viernes el edificio para la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño en Ciudad Valles, muy apto para las conferencias y para la demanda que ellos tienen como comerciantes dentro de su sector, yo creo que más o menos fueron como cinco millones de pesos lo que les costó levantar el edificio”, expresó.
Además de realizar cursos y capacitaciones, en el edificio se concentrará al personal del Consejo Directivo que brindará apoyo para los agremiados, principalmente en los diversos trámites que deben realizar para arrancar un negocio o mantenerlo.
Leer más de El Sol de San Luis