Los campos deportivos de la ciudad, ya no serán explotados para beneficio particular o político, serán manejados por un Comité Ciudadano, el cual se conformará y será el que se encargue del manejo de los espacios deportivos y que de esta manera realmente beneficien a la población.
El Presidente Municipal Adrián Esper Cárdenas, señaló que por décadas los campos deportivos estuvieron secuestrados por gentes que los explotaban para su beneficio político propio, por ello en los primeros meses de este año, vamos a formar un comité ciudadano transparente que va recibir el recurso recaudado en todos los campos de la ciudad, y será distribuido para el beneficio del mayor número de ciudadanos en sus instalaciones deportivas.
Lo anterior se informó después de realizar un recorrido por los campos, el día 31 de diciembre, último día de 2018, cuando realizó un recorrido y conocer cuales son las condiciones en que se encuentran los mismos.
Sobre el tema no abundo más, pero también comentó que ya terminaron las elecciones de los comités comunitarios y urbanos y que el proceso se hizo conforme a la ley, fue una tarea de colonos hecha por los mismos colonos. Las fechas de estas elecciones fueron impuestas en la ley orgánica y supervisadas por el CEEPAC, nada tuvo que ver la autoridad.
Y quiero dejar muy en claro que yo voy a trabajar, con quien sea que gane; incluso hubo casos donde se repitió el proceso para la tranquilidad de quienes participaron, nunca será posible dejar a todos contentos, pero sí se puede garantizar que no habrá favoritismos ni compadrazgos. Mi meta es beneficiar al mayor número de personas, con el propósito de tener una mejor ciudad.