Campesinos nuevamente bloquearon carreteras como medida de presión para que el Gobierno Federal incremente el presupuesto para el campo, esto ocurrió en la carretera Valles-Rioverde-San Luis tanto en la de cuota como en la libre. Esto como parte de un movimiento a nivel nacional, tal como lo anunció el CAP y la UNTA.
Guadalupe González Gómez, integrante de la CIOAC, dijo que se mantendrá el bloqueo de la carretera libre mientras se encuentra una solución, ya que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió darles un espacio para una reunión con las agrupaciones campesinas, y hasta la fecha no los ha tomado en cuenta, por ello iniciaron con los bloqueos, tanto en el Senado de la República, la Cámara de Diputados, asi como en casetas de cobro, aeropuertos y aduanas de todo el país.
En esta ocasión hubo inconformidad de parte de conductores, quienes señalaron que la culpa no es de quien circula por las carreteras. Se calificó el problema como grave, porque el crecimiento del campo fue solo de .1%, prácticamente nada, por lo que va en decrecimiento del campo.
Los campesino exigen que la Federación debe apoyar al sector agropecuario, así como al ganadero y al desarrollo rural integral; de lo contrario, se enfrentarán muchos problemas a futuro.