CIUDAD VALLES, SLP.-(OEM-Informex).- Inició la fumigación en la zona sur de la Huasteca para evitar la propagación de zancudos, y no se presenten enfermedades causados por vector durante la próxima temporada de lluvias.
Oscar Jiménez Villalobos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que ante la temporada de precipitaciones pluviales, del 7 al 10 de mayo se llevará a cabo el ciclo de fumigación con maquinaria pesada en Axtla de Terrazas, a través del grupo de Vectores y con el apoyo del ayuntamiento.
Estos trabajos se harán coordinadamente con el Ayuntamiento de aquel municipio y será importante el apoyo de la población en la labores preventivas para erradicar el zancudo transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que son un problema de salud en otras partes del país.
En el pasado ciclo de fumigación la cobertura fue de casi 13 mil habitantes, y una superficie de más de 520 manzanas de dicha localidad, además de las actividades de saneamiento básico y descacharrización dieron buenos resultado, con 40 toneladas de cacharros y 127 llantas, gracias al apoyo de población.
El objetivo es disminuir el numero de casos de enfermedades que se transmiten por vector, la población debe entender el riesgo que se corre, porque a través de las acciones de prevención se pretende evitar que el dengue, zika y chikungunya, vuelva a ser un problema de salud.