El mismo ser humano esta destruyendo el planeta por lo tanto ya se enfrenta el cambio climático, lo cual es causa de las altas temperaturas ya que el medio ambiente ha sido muy dañado, pero aun se esta a tiempo de lograr algunos cambios y revertir en parte el daño que se ha causado.
Así lo informo la química Fabiola García Álvarez, miembro de la Asociación de "Químicos en Movimiento", quien dijo que en la actualidad nos sorprendemos de lo que pasa en el planeta, más por los cambios climáticos, altas temperaturas, falta de lluvias, campos en colapso, falta de alimentos, pero todo esto, es lo que ha causado el ser humano, ante tanta contaminación, del medio ambiente y de ríos, lo que tiene que cambiar, pero con la participación de todos.
Señaló que dentro de nuestras actividades diarias podemos hacer pequeños cambios para evitar que “El planeta nos cobre cara la factura ", aunque ya no da crédito al hombre pues se ha pasado del límite, ejemplo de esto es que aún hay personas que creen que pueden estar tirando basura y contaminando el entorno del medio ambiente, lo cual es un daño grave.
Indicó que todos los desastres naturales actuales suceden porque la población actuó de manera irresponsable. Todos los que habitamos el planeta Tierra, hemos causado algún daño, en pocas palabras, estamos destruyendo poco a poco la Tierra, consciente o inconscientemente. Los resultados los tenemos a la vista y sino hacemos algo, la situación será mas grave e irreversible.
Hizo saber que un análisis de varios estudios, que realizó la Asociación Químicos en Movimiento, nos alerta sobre estos cambios climáticos, que con el paso de los años pueden ser mucho peores, si las autoridades, conjuntamente con la población, no toman las medidas adecuadas de prevención, y con ello disminuir los efectos de los cambios climáticos. A esta altura ya es difícil revertir las consecuencias.
"Expertos estiman que antes del 2080, hasta 3 mil 200 millones de seres humanos estarán expuestos a una severa escasez de agua y 600 millones al hambre debido a las sequías, la degradación y la salinización del suelo, pero todo es causa del daño que se ha provocado al planeta”.
Dijo que es urgente implementar estrategias correctivas, porque en la misma medida en que el hombre continúe la agresión al equilibrio medioambiental, la naturaleza a través de catástrofes restablecerá dicho equilibrio, como ya empezó a hacerlo y nosotros a sentirlo y lo peor es que nosotros sabiendo que las cosas son tan claras, tratamos de ignorar este hecho como si no fuera nuestro problema, por lo que es importante que cada ciudadano haga conciencia y cuide el medio ambiente.
Leer más de El Sol de San Luis