La Jurisdicción Sanitaria 7, busca un acercamiento con las autoridades de San Vicente Tancuayalab, así como con la población para realizar acciones de descacharrización con la finalidad de prevenir que el vector de enfermedades como dengue, zika y chikununya puedan afectar a la ciudadanía.
Por la información que dio Jonás Terán Secundino, jefe en esa Jurisdicción, se conoció que una vez más tendrán acercamiento con las autoridades municipales, y emprender labores de limpieza y descacharrización de los solares para evitar que se formen criaderos que puedan provocar un brote o infección.
Se dijo que es importante realizar campañas de saneamiento básico, porque se debe tomar en cuenta que ya se tiene la presencia de lluvias, por lo que se recomienda trabajar de manera coordinada y evitar posibles criaderos en donde se pueda generar la reproducción y aumento en la población del mosquito Aedes Aegypty.
Indicó que…“Se le debe dar seguimiento a las acciones de prevención, como el chapoleo, el manejo de la basura, la descacharrización, lo cual debe realizarse en conjunto con autoridades municipales, el sector salud y la comunidad, por lo que se debe tener en cuenta que la última etapa que se tiene de la prevención es realizar acciones de rociado y fumigación”.
Ante esto, se hizo una invitación a los habitantes a participar de manera activa en sus hogares, realizando las acciones básicas como lavar los recipientes que almacenan agua y taparlos para evitar que el mosquito depositen huevecillos.