El alcalde Adrián Esper Cárdenas visitó la comunidad de La Pila en donde entregó 36 equipos para instalar el internet gratuito en 28 escuelas de la zona.
A través del programa “Internet gratuito municipal educativo” (Intégrame), el Gobierno Municipal ofrece el acceso a la información en los centros escolares, como parte de un servicio educativo, lo cual se ha enfocado a la zona rural, siendo ya un número importante de escuelas que tienen este beneficio.
Esper Cárdenas dijo que este servicio escolar se cubre con los recursos que se recaudan en los parquímetros y se puso en marcha tomando en cuenta que era muy necesario para quienes cursan sus estudios de educación básica, así como de secundaria y bachillerato.
El programa que inició el 28 de marzo de 2019, con una etapa “piloto” en el mes de diciembre, reporta ya un avance de 70% de las escuelas programadas para recibir el servicio. En esta semana se entregará el modem número 100 de los 150 equipos, que se adquirieron.
Las es cuelas, además de contar con internet gratuito, han sido beneficiadas con la entrega de tablets, computadoras y otro apoyos educativos en beneficio de los planteles escolares
De esta manera, la administración del alcalde Esper Cárdenas beneficiará a los niños de las escuelas de las comunidades indígenas de la cordillera Tének y Tantobal; así como en El Sidral y Los Sabinos.