La Dirección de Obras Públicas dio a conocer que se registra un avance del 80% en la recolección de basura en la cabecera municipal, después que al inicio de este Ayuntamiento fueron muchos los problemas por las deficiencias en este servicio.
El problema de la recolección de residuos se generó por la falta de unidades, informó el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores, quien también pidió a la población tener paciencia, porque lo importante es que ya se está trabajando y se espera que poco a poco esta situación se regularice en todos los sectores de la ciudad.
Explicó que, al iniciar la administración actual solo funcionaban seis camiones recolectores, y tres más registraban fallas mecánicas que fueron reparadas de manera inmediata, por lo que ahora operan con nueve unidades que dan servicio a todo el municipio, recorriendo las rutas que ya se tenían y atener la demanda de la población en este sentido.
Al inicio de la actual administración encabezada por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, el servicio de recolección tenía cinco semanas sin operar “y una semana sirvió para lograr avanzar en un 80%, por lo que seguiremos con el mismo ritmo para solucionar paulatinamente el problema”, afirmó Machuca Flores.
A la vez se conoció que la Dirección de Obras Públicas y el regidor Andrés Sánchez, acudieron al relleno sanitario, lugar en el cual no funciona la báscula por falta de energía eléctrica, lo que motivó que las autoridades municipales trabajen en esto para reactivar la báscula en corto plazo y dar solución a este problema.