Ante los robos de ganado que se han presentado en los últimos días, las autoridades de San Vicente Tancuayalab piden al Ejército y a la Fiscalía General del Estado, mayor vigilancia para que baje el índice de casos de abigeato que se han denunciado.
El Presidente Municipal, Josué Soni Cortez, hizo público lo anterior, posterior a la reunión entre el Fiscal General del Estado y alcaldes. Dijo: “No cesa el robo de ganado en San Vicente Tancuaylab, y es que de acuerdo con denuncias que se presentaron, se sabe que hay personas identificadas que llegan de Tempoal y El Higo, Veracruz, para cometer estos robos. Por ello, se presentarán las denuncias correspondientes, lo cual se está investigando”.
Señaló que ante la Sindicatura, han llegado personas a declarar sobre esto, lo que se investigará, ya que hay gente de Veracruz involucrada en el abigeato, de lo que ya se cuenta con las denuncias correspondientes. Lo anterior ya se hizo del conocimiento del Fiscal General del Estado, y se hará también ante la mesa de abigeato, para que se actúe en consecuencia.
Se sabe que son alrededor de 8 robos, y dijo desconocer si ya se hizo ante el Ministerio Público, tal vez porque hay nuevo Ministerio Público. Se les ha solicitado a los afectados que lo hagan, para que se investigue y se proceda, ya que es importante tratar de bajar el índice del robo de ganado. Consideró necesario realizar rondines por el municipio, por el robo de ganado, lo cual ocurre desde hace años. Es un problema que se tiene que atender, y al cual se le debe buscar solución.